jueves, 4 de marzo de 2010

Un micro ganador (soy Rosana aunque cada vez que publico algo poen Peña :)




Me voy a atrever a colgar un micro con el que gane la 7 edición del premio Diomedea.
Un concurso bimensual muy majo que de momento ha desaparecido(esperemos que vuelva en un futuro, me dió a conocer gente y blog nuevos).
Fue en junio del año pasado y no lo había mencionado porque me daba vergüenza,lo
juro. En este concurso el premio eran libros pero es el concurso que más ilusión me ha hecho en mi "incipiente" vida literaria. Sé que el jurado es imparcial y no elige cualquier cosa, así es que me entró un subidón.



Cambio climático
Fue una primavera precoz. El terapeuta le había dicho a mamá que cuidar del jardín le vendría bien; se había convertido en una selva en miniatura en la que perdíamos siempre la pelota. Compró un abono universal a un extraño hombrecillo de acento extranjero que vendía sus productos a domicilio. Todos, menos papá, nos dedicamos a desbrozar, abonar y sembrar el jardín con entusiasmo. Pasado un mes germinaron un poeta, una bailarina y un violinista entre los macizos de clavelinas y pensamientos. El poeta escribía palabras nuevas que mamá cantaba siguiendo el sonido del violín y la bailarina giraba alocada a nuestro alrededor, como una mariposa gigante y exótica. Llovían colores primarios y saltábamos sobre charcos violetas y verdes, salpicándolo todo. Papá nos miraba muy serio resguardado bajo el porche, como si no le alegrara escuchar a mamá cantar después de tanto silencio. “Es el cambio climático” murmuraba, y recogía el agua multicolor en frasquitos para analizarla en su laboratorio. Una noche, mientras dormíamos, tiró el abono al contenedor y echó herbicida en el jardín. Nuestros invitados se fueron marchitando y mamá se encerró en su cuarto de nuevo. Un aliento helado se adueñó de la casa.


Rosana

6 comentarios:

  1. Rosana: Bonito relato.

    Vas a contribuir a la fama de Peña.

    ResponderEliminar
  2. Anda Rosana ¡es precioso!
    No es que no me hayan encantado muchos de los que ya había leído tuyos, pero este... Eres una caja de sorpresas, niña.
    Por cierto, como véis, he vuelto. Y hasta he podido entrar a la primera (¡toma ya!)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que precioso Rosana. Felicidades. Es un gusto leerte y que envidia (sana). Al menos hemos conseguido quitarte la verguenza.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno Rosana, espero que te hayas desempeñado ya, no me gustaría aprovecharme de tu buen hacer y tu prestigio como dice C.U. (jajaja, es broma)
    El micro es sencillamente genial,¡chapeau wapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡ Pero qué bonito Rosana! me parece genial!!! visual, tierno y al mismo tiempo terrible en la figura de ese padre aniquilador de sueños, fantasías e ilusiones. Maravilloso, sí señor.Un beso enorme

    ResponderEliminar