lunes, 8 de marzo de 2010

'Sin detalles'

Por favor sea breve, dijo el funcionario desde su ventanilla ridícula.

Manuel no sabía ser breve, amaba todos los pequeños detalles de las cosas, porque creía que en esos pormenores se encontraba la belleza de la vida.

Pero el empleado público le observaba con bastante desprecio, así que resumió todo lo que pudo y dijo: ' He matado a mi vecino'


6 comentarios:

  1. Me gusta mucho Cris, aunque yo le cambiaría solo lo de vecino (que suena un poco a chiste)por otro/a, aunque no sé cuál exactamente, quizá padre, profesor,guía espiritual (es broma),no sé...

    ResponderEliminar
  2. Hola cris: me gusta mucho pero para mí hay una pequeña pega y es que Manuel parece tan bueno que impacta demasiado que luego sea un asesino. a lo mejor si dices que "amaba...vida, en ocasiones hasta límites insospechados,..." el lector se pensaría un poco lo de adjudicarle la etiqueta de bueno-buenísimo, como hice yo al leerlo. Ahora, por el resto, me parece ABSOLUTAMENTE BUENO, IMPACTANTE Y GENIAL. NO LO DUDES.Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Crsitina como hasta el 16 de mayo que acab el plazo tienes tiempo. Yo puliría un poquito el micro. Te digo:

    El`principio impecabel, hacia la mitad yo utilizaría algún pensamiento del prota(que ya lo haces) pero que "muestre" mejor que es alguien curioso, peculiar quizá algo maniático y amante de ese orden y belleza porque si no ocurre lo que dice Carmen que resultas brusco el salto de esa parte al "he matado a mi vecino".
    Sé que hay muy poco espacio porque sólo puede tener 500 caracteres creo pero aquí son sin incluir espacios, así que es que te caben unas 100 palabras má o meno.
    Dejando el principio mira de rescribir la parte del medio y el final y piensa muy bien que es lo que quieres expresar. Yo creo que hay mucho profundidad detrás de este micro, que te salen dos lecturas y algo que va más allá de lo aparente pero necesita esa pizca de fuerza y claridad.
    Un beso Cristiona.
    Lo bueno de tener tiempo en este concurso es que le puedes dar vueltas hasta que quede a tu gusto.
    Chauuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  4. Perdona que me lío son 500 caracteres pero sin incluir los espacios lo cual te da más margen que si encima tuvieras que contar los espacios.
    Unas 100 palabras creo.
    Chau

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos por vuestros ánimos y consejor..gracias por tu acalarion Rosana...pq me faltaban palabras y no me daban más..pero veo que no lo lei bien y que tengo 100 palabras más. Trabajare en ello y se los volvere a enviar.
    ¡mil gracias chicos!

    ResponderEliminar